519 11-S. EL DÍA QUE COMIENZA EL SIGLO XXI


11-S. EL DÍA QUE COMIENZA EL SIGLO XXI 

El mayor ataque sufrido por EE UU en su suelo tras la Segunda Guerra Mundial cumple 15 años. Los homenajes por los 2.996 muertos y más de 6.000 heridos se han sucedido cada 11 de septiembre y la ciudad de Nueva York y el país entero han tratado de cicatrizar la profunda herida sufrida en su orgullo y en la memoria de sus ciudadanos.


10 años después ·
Así fue ·
Los atentados
Los terroristas
La crónica
La noticia
Las imágenes
¿Conspiración?


La segunda avioneta contra las Torres Gemelas (REUTERS)

Tras el secuestro del vuelo 175 de United Airlines poco antes de estrellarse contra la torre sur. La torre norte se quema después de un ataque con un avión secuestrado en la ciudad de Nueva York 11 de septiembre 2001.

La nube de la destrucción se expande. POLICÍA DE NUEVA YORK (ABC NEWS) |

Imagen tomada por el departamento de policía de Nueva York y obtenida cedida a la cadena ABC que muestra una vista aérea del atentado terrorista contra las torres del World Trade Center.



FOTOS: Ap / Reuters

 La fractura provocada por el terrorismo tras el 11-S es doble: entre los musulmanes —los más golpeados por los atentados— y en Europa y EE UU.

Una mirada atenta a los principales escenarios del terrorismo yihadista y a sus blancos más habituales revela que es mucho más la expresión de antagonismos existentes dentro del propio mundo islámico que un conflicto de civilizaciones
El terrorismo yihadista puede terminar fracturando gravemente a las sociedades occidentales, provocando divisiones entre la población musulmana y el resto de la población”. El terrorismo ha extendido sus tentáculos . “Desde el 11-S, el fenómeno terrorista ha multiplicado por más de ocho el número anual de atentados y ha extendido geográficamente sus mayores focos de amenaza
La sobrerreacción de EE UU al 11-S y las fallidas primaveras árabes han alimentado a estos grupos. Las organizaciones del terroristas, sostiene Reinares, “se han beneficiado de dos oportunidades verdaderamente excepcionales para desarrollar con éxito sus estrategias de movilización: primero la guerra de Irak, especialmente entre 2004 y 2008, y más tarde los conflictos en el mundo árabe a partir de 2011.”

PARA SABER MÁS, VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario