¿POR QUÉ CELEBRAR EL DIA DE LA TIERRA - 22 ABRIL -?

    22 ABRIL 
 Día de la Tierra

La tierra se muestra sorprendente, acogedora, hostil,  bella. Con sus infinitos paisajes y transfomaciones hasta convertirse en herencias patrimoniales. Hoy estamos de felicitaciones. Hoy nuestro activismo diario en su defensa se visualiza.



“Los Árboles para la Tierra". 2016

“La tierra, nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería”
Este siglo podría ser testigo de cambios climáticos inauditos y de una destrucción sin precedentes de los ecosistemas, con graves consecuencias para todos nosotros

Enciclica Laudato Si. papa Francisco, 2015

Tal vez sea necesario no olvidar " la reciprocidad indígena con la madre tierra", a la que siempre ofrece algo cuando algo consume

La contaminación del aire ,del agua, de la tierra, los usos de los  combustibles sólidos,  los modelos de crecimiento de los mercados, el enorme consumo de la sociedad,  la debilidad de la política internacional, las guerras,  son otros de los retos crecientes para nuestras sociedades.

Temperatura, humedad, contaminación atmosférica, ruido, cantidad de luz, calidad del aire, vibraciones o presión barométrica , desertización, desforestación... influyen en nuestra calidad de vida y en nuestro estado de ánimo, en la productividad en el trabajo y en la comodidad del hogar.

La perdida de biodiversidad hace nuestro el compromiso de salvaguardar el 17 por ciento de las áreas terrestres y el 10 por ciento de las marinas del planeta para 2020.


    DIA GAIA.  lylablue.net
El Día de la Tierra con el objetivo de lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

Cada vez nos precoupa más el presente del planeta. el futuro se llena des incertidumbres. Sabemos más que nunca de las nuevas dinámicas atmosférica en un tiempo cambiante: seguimos desconcertadas cual misterios ante las pulsiones geológicas: nos maravilla la biodiversidad aunque cada vez observamos menos: caminamos por los parajes demasiado deprisa, dejando huellas indelebles: nos apropiamos del paisaje social y económicamente y lo ponemos a nuestro servicio: y si fuera poco el medioambiente se ha convertido en un espacio político de disputa y razón. 
Cierto que  va calando una cultura ecológica, y empezamos a hablar  de sostenibilidad. Pero no cabe duda que se necesita educaciñon que implique a toda la sociedad. Del compromiso individual se pondrán los troncos de la sostenibilidad ya transformadora y razonada y compartida..

Urge adoptar un modelo de vida diferente. Estamos aprendiendo a vivir una vida sana que cada día cuidamos más. Cuidamos nuestro cuerpo con una buena alimentación y ejercicio, y cuidamos el diseño de nuestro entorno, nuestro hogar, la oficina y los espacios que habitamos gran parte del día. Con  los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS)  damos un gran paso para la convivencia global de los paisajes y patrimonios comunes.

ZAK NOYLE

  Nuestro  edublog TUS CIENCIAS SOCIALES-TEODOSIO  utiliza su imagen como una referencia-logo contínua. Anima, nos recuerda, nos hace pensar, nos divierte... Plantea una reflexión sobre el paisaje, reflexiona sobre los modelos productivos para que tenga en cuenta el bienestar de las personas y del entorno donde habitamos, habla de paisaje cultural y patrimonial


ACTIVIDADES:

GEOGRAFIA-medioambiente-act

Hoy en el día de la Tierra hemos salido de excursión. El torcal de Antequera nos acoge.



 Y observando, reconozco cuándo y dónde estoy.
Con éste twiter, se celebró el año 2017. Año para la «Alfabetización medioambiental y climática», para que la ciudadanía mundial adquiera compromiso y se implique

PARA SABER MÁS, VER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario