100 ÁMBITO LINGÜÍSTICO: TALLER DE LENGUA

ÁMBITO LINGÜÍSTICO

LA SIRENITA por Carme Riera,  HELENA PÉREZ GARCÍA


Érase una vez, en el fondo del más azul de los océanos, un maravilloso palacio en el cual habitaba el Rey del Mar, junto con sus seis hijas huérfanas de madre, entre las cuales Sirenita, la más joven y hermosa

TALLER DE LENGUA


Somos primordialmente seres “sociales”, la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. nos comunicamos.
El lenguaje está formado por un conjunto de sonidos básicos, llamados fonemas, unas unidades elementales de significado, los morfemas y la gramática, compuesta a su vez de la semántica (los significados) y la sintaxis (las normas de ordenación de las palabras).
 La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le permite transmitir una información. 
En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso. • Emisor: La persona (o personas) que emite un mensaje. • Receptor: La persona (o personas) que recibe el mensaje. • Mensaje: Contenido de la información que se envía. • Canal: Medio por el que se envía el mensaje. • Código: Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje. • Contexto: Situación en la que se produce la comunicación. • La comunicación eficaz entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que pretende el emisor
El pensamiento y el lenguaje están íntimamente relacionados pero no son lo mismo. Por tanto se influyen mutuamente, pero, por ejemplo, existen algunos tipos de pensamiento sin lenguaje, como el pensamiento basado en imágenes. Por su parte, el lenguaje precisa de un mínimo de capacidad cognitiva o de pensamiento para se de, pero dentro de capacidades cognitivas similares la variabilidad de la riqueza expresiva y comprensiva del lenguaje es muy amplia.
El significado de las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario