110 GUÍA DE TRABAJO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA. PROYECTO BIENVENIDOS A LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA


HIS-CON: PROYECTO: ¿POR QUÉ LAS REVOLUCIONES HAN CAMBIADO EL MUNDO? 

La buena educación sigue pasando por la construcción del espíritu crítico y la capacidad para formular preguntas inteligentes


BIENVENIDOS A ESTE  CURSO DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA

Por fin habéis llegado. Es el momento de validar los conocimientos adquiridos a lo largo de vuestras etapas educativas y demostrar por qué estáis en este nueva etapa.

El curso se presenta complicado. Hay que estudiar bastante en cada materia. Sabéis que tenéis que dedicarle bastante tiempo a estudiar cada asignatura. Y ese tiempo es limitado. Notaréis algunas carencias y dificultades. Además tenéis actividades extraescolares que no queréis perder. Igualmente las amistades requieren su tiempo. Y seguro, que siempre habrá un evento de “la roja” que nos distraerá. La incertidumbre planea por vuestras cabezas. A los nervios de conocer a los diferentes profesores y sus asignaturas, se añaden también la de conocer vuestros nuevos compañeros y nuevos espacios. Tenéis todo un año por delante, de aprendizaje y de experiencias. Y aunque parece mucho tiempo, ya veréis cómo el tiempo transcurre rápido. Llega mayo y sus exámenes. Llegan los éxitos y los fracasos. Pero de eso, ya hablaremos.

Este es un espacio de trabajo educativo pensado especialmente para vosotros. Es una plataforma  interactiva donde se desarrolla toda una serie de PROYECTOS Y TAREAS del ámbito de las Ciencias Sociales. Observarán además que cada actividad va enlazada a una serie de apuntes que os ayudarán a reforzar vuestras competencias y capacidades educativas 

Os dejo a continuación el PROGRAMA, asi como los enlaces para acceder a los Proyectos de Trabajo  que tendremos que hacer.

HIS-CON


----------------------------------------------------------

CUADERNO DE PROYECTOS Y TAREAS

-----------------------------------------------------------

Antes de empezar, visita el siguiente enlace
CONSEJOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO



EVALUACIÓN INICIAL



Empezaremos por la Unidad 0 que título “Historiografía, análisis de fuentes y aproximación al Antiguo Régimen”.

Pretendo recordaros qué es la historia tanto universal como española y andaluza. Veremos las diferentes temáticas que estudia la historiografía. Practicaremos con diferentes técnicas de tratamiento de fuentes.


1ª EVALUACIÓN



PULSA LOS ENLACES:

TEMA ANTIGUO RÉGIMEN

 PROYECTO:  EL ANTIGUO RÉGIMEN SE TAMBALEA

CLAVES PARA UN EXAMEN DE HISTORIA CONTEMPORÁNEA

TEMA REVOLUCIÓN AMERICANA
 PROYECTO:-rev.americana-ACT

TEMA REVOLUCIÓN FRANCESA
  PROYECTO: la revolución Francesa
 PROYECTO: Napoleón

TEMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
 PROYECTO:   Revolución industrial

TEMA REVOLUCIÓNES BURGUESAS Y NACIONALISMO
 PROYECTO: REV. BURGUESAS | LIBERALISMO | NACIONALISMO

TEMA SOCIEDAD Y MOVIMIENTO OBRERO
PROYECTO:  SOCIEDAD Y MOVIMIENTO OBRERO


2ª EVALUACIÓN



PULSA LOS ENLACES:

COLONIALISMO E IMPERIALISMO
 PROYECTO: COLONIALISMO E IMPERIALISMO

POLÍTICA INTERNACIONAL
PROYECTO: RELACIONES INTERNACIONALES: SISTEMAS BISMARCKIANOS

PRIMERA GUERRA MUNDIAL
PROYECTO: 1ª GM

REVOLUCIÓN RUSA
 PROYECTO: LA REVOLUCIÓN RUSA

CRISIS  PERIODO ENTREGUERRAS
 PROYECTO: LA CRISIS DE LOS AÑOS 30


3ª EVALUACIÓN


PULSA LOS ENLACES:

FACISMOS/NAZISMO
 PROYECTO:FASCISMOS

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
 PROYECTO: 2º GUERRA MUNDIAL

GUERRA FRIA
PROYECTO: LA GUERRA FRÍA

DESCOLONIZACIÓN
PROYECTO: DESCOLONIZACIÓN Y TERCER MUNDO

EL MUNDO TRAS LA GUERRA FRIA
PROYECTO: MUNDO TRAS LA GUERRA FRÍA

LA GLOBALIZACIÓN
PROYECTO: UNA GLOBALIZACIÓN CON IDENTIDADES  




EVALUACIÓN-RECUPERACION

PULSA LOS ENLACES:

HIS-CON-ACT-EVALUACION
HIS-CON-ACT-RECUPERACION

ANEXOS

HIS-CON-ACT-LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada