393 CINE-HISTORIA-XX FIN DE SIGLO. TERCER MUNDO Y DESCOLONIZACIÓN

CINE-HISTORIA-XX FIN DE SIGLO


DESCOLONIZACIÓN


 
Tanna

Bentley Dean, Martin Butler,2015, 104 min. Australia
Dirección

Sinopsis

Drama romántico basado en hechos reales sobre el pueblo indígena Tanna, en la república de Vanuatu, un pequeño país que se encuentra en la Polinesia del Pacífico, y centrado en la historia del amor prohibido que surge entre una joven del poblado que se enamora del nieto del jefe de la tribu.

-----------------------------------------
- El asedio de Jadotville 2016

Año 1961, en el Congo. Jadotville cuenta la verdadera historia del comandante Patrick Quinlan y su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU, sitiados por 3.000 soldados congoleños bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajaban para empresas mineras. (FILMAFFINITY)

 --------------------------------------------
-El ultimo tren a Katanga, 1968

-----------------------------------------------

-Black Hawk derribado (Black Hawk down)

SINOPSIS:
Octubre de 1993. Soldados americanos de elite son enviados a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz de las Naciones Unidas. Las intenciones son salvar vidas, no segarlas. Pero la incomprensible política feudal y la hambruna hace diseñar una misión que consiste en capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. Cuando comienza la misión, todo parece ir bien, hasta que dos helicópteros Black Hawk, aparentemente invencibles, son derribados. El enorme contratiempo convierte la misión en una desesperada carrera contra el tiempo para rescatar a la tripulación y los soldados de tierra, atrapados y heridos en una ciudad que se ha convertido en zona de combate mortal.

-------------------------------------------------
Éxodo (Exodus) 

Superproducción sobre el nacimiento del estado de Israel. Seiscientos once judíos que han sobrevivido al holocausto se embarcan en el Éxodo, un barco de carga que zarpa hacia Chipre para esquivar el bloqueo británico y, así poder llegar a Haifa. El objetivo de los refugiados es crear el estado de Israel. Akiva, líder fanático, considera que el terrorismo es la única vía para poder construir la nación de Palestina. Pero su hermano Barek, y Ari Ben Canaan no son de la misma opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario