908 CINE HISTORIA XXI


  Her
Título original: Her
País: USA Director: Spike Jonze

SINOPSIS

En un futuro no muy lejano Theodore, un escritor solitario, adquiere un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para sorpresa de Theodore este iniciará una relación sentimental con dicho sistema operativo. Esta historia poco convencional mezcla ciencia-ficción y romance, en un relato que explora la naturaleza del amor y las formas en que la tecnología al mismo tiempo nos aísla y nos conecta a todos.
------------------------------------------------------------

  We Are Legion: The Story of the Hacktivists
AÑO: 2012  DURACIÓN: 95 min.


Anonymous comenzó a operar en 2008 y alcanzó notoriedad mundial en los últimos años, especialmente durante el caso Wikileaks y el escándalo por la detención de Julian Assange. Se trata de un grupo de activistas cibernéticos que realiza acciones en defensa de la libertad de expresión e información. Actúa como una verdadera "guerrilla cibernética", dando golpes virtuales cargados de significado y, día a día, convoca más adeptos en todo el planeta. "We Are Legion: The Story of the Hacktivists" es un documental que se sumerge dentro del grupo para conocer el pensamiento de los más radicales que simbolizan la desobediencia civil en la era digital. El film explora su nacimiento, sus raíces históricas en grupos como Cult of the Dead Cow y Electronic Disturbance Theater. Una de sus características es que usan máscaras de Guy Fawkes, las mismas del film "V de Vendetta". (FILMAFFINITY)

  

------------------------------
La noche más Oscura
AÑO: 2012
GENERO: Thriller, drama, bélico.

SINOPSIS:

La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en “La noche más oscura (Zero dark thirty)”. La descripción de la busca y captura de Bin Laden lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán. Secretos de estado contará la historia del joven responsable de prensa (Gosling) de un candidato a las primarias del partido demócrata para optar a la presidencia norteamericana (Clooney). El periodista tendrá que intentar sobrevivir en las procelosas aguas de los manejos políticos, los intereses de todo tipo y la seducción de una joven becaria.
 --------------------------------------------

Secretos de estado

  • Fecha de estreno: 19/01/2012
  • George Clooney 103 minutos
En EE.UU. hay dos corrientes políticas: la extrema derecha y la derecha fundamentalista. Escoja cada quien la que considere más radicalizada y llame a ella “los republicanos”. Los otros son “los democratas”. Ambas corrientes, cada cuatro años, se juegan la vida electoral, estado por estado. Hombres, mujeres, jóvenes y adultos involucrados resignan todo “por pertenecer”, como diría el sagrado procer Don José de American Express. Esa carrera a la presidencia es el conflicto de la cuarta, inteligente y gran película dirigida por George Clooney,


Dicen los expertos que la elección presidencial de EE.UU. se define en Ohio. Stephen Meyers (Ryan Gosling) trabaja en la campaña del gobernador Mike Morris (George Clooney). De ideales humanistas, ambos trabajan junto a un gran equipo para ganar el estado y quedar a paso de la Casa Blanca. Entre estrategias, declaraciones y escándalos mediáticos la campaña marcha sobre rieles hasta que el líder de campaña del candidato republicano tienta a Meyers a cambiarse de bando. A espaldas de los candidatos, el “mercado de pases” de asesores entrará en conflicto hasta llegar hasta los mismísimos candidatos.

Clooney  habla de la cultura toda: ideología, religión, guerra, vida sofisticada, visión pueblerina, televisión, prensa, corrupción y muchos etcéteras más.

 ----------------------------
 SECRETOS DE ESTADO


  • Titulo Original: Secretos de estado
  • Director: Philippe Haïm
  •  Genero: Accion
  • Año: 2008
Sinopsis
En Francia, grupos terroristas y agencias de inteligencia se enfrentan dia a día en una guerra mercenaria en nombre de ideologías radicalmente opuestas.
 Diane paga sus estudios con el dinero que obtiene ejerciendo la prostitución; mantener el secreto, la obliga a obedecer a Alex, un agente encubierto que la recluta en la lucha contra el terrorismo. Pierre, conoce en prisión a Ahmed, quien lo convierte al Islam y lo persuade de viajar al desierto para adiestrarse como mártir de la milicia liderada por Al Barad. Diane y Pierre, son ahora armas fundamentales contrapuestas en una guerra deshumanizante

--------------------------

Beasts of No Nation

Director: Cary Joji Fukunaga Año: 2015 Duración: 137 min. País: Estados Unidos Estados Unidos
Sinopsis
Drama basado en las experiencias de Agu, un niño soldado de un país africano que, tras cerrar la escuela y ser sacado de su aldea y golpeado casi hasta la muerte, se vio obligado a participar en una guerra civil empuñando un arma y combatiendo a sus compatriotas.

------------------------

Billy Lynn


Título original: Billy Lynn’s Long Halftime Walk
País: USA China, Reino Unido
/2016 Director: Ang Lee

Sinopsis

‘Billy Lynn’, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.

--------------------



Doble traición
Backstabbing for Beginners   
Michael consigue el trabajo de sus sueños: el de coordinador del programa Oil for Food de las Naciones Unidas. Pronto comenzará a darse cuenta de que la única persona en la que puede confiar es en su jefe, un diplomático experimentado. Hasta que en medio de la lucha contra los países que, como tiburones, buscan el petróleo de un Irak en plena posguerra, descubrirá una enorme conspiración a los más altos niveles. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario